CERRAR



Comparador Seguros Médicos con Reembolso

comparadorsegurosmedicos.es es un buscador de presupuestos de Seguros de Salud con Reembolso entre más de 70 compañías aseguradoras: Regal, Adeslas, Nectar, Divina Pastora, DAS, Meridiano, Sanitas, Prebal, Seguros Bilbao, Qualitas Auto, GES, Previsora General, Clinicum Salut, Pelayo, Salus, Mussap, PlusUltra, Reale, Hiscox, DKV, Cigna, Helvetia, Almudena, Asegrup, Mutua Propietarios, Mutua Madrileña, Mapfre, Verti, Active, MDC, Surne, Asefa, MMT, Aviva, MGS, Lagun Aro, Prevision Mallorquina, Aegon, Genesis, Asisa, Fiatc, etc.


Comparador Seguros Médicos con Reembolso

Seguros de Salud con Reembolso en Comparador Seguros Médicos.
Si desea obtener información y precios de Seguros de Salud con Reembolso visite la web especializada en Seguros de Salud con Reembolso de comparadorsegurosmedicos.es pulsando sobre el botón Seguros de Salud.

Comparador Seguros Médicos con Reembolso


Seguros Médicos con Reembolsos

Los seguros adquieren cada día mayores niveles de flexibilidad. Su oferta se hace variada y agrega nuevas funcionalidades, en atención a las necesidades de los asegurados. Los seguros médicos con reembolsos reinventan las dinámicas de oferta- demanda en salud, aportan rasgos mayores de calidad y configuran opciones multidiversas de aseguramiento.

¿Qué son los seguros médicos con reembolsos?

Los seguros médicos con reembolsos, constituyen una modalidad de pago de servicios médicos-asistenciales. En ella, el asegurado dispone el uso de ofertas  provistas en cuadros médicos distintos a los de la aseguradora, aun cuando ésta le provea el suyo. Una vez que  el asegurado paga el servicio, tramita su reembolso ante la aseguradora.

 

En líneas generales, es un mecanismo de pago compartido, entre el asegurado y la empresa aseguradora. Esto se refleja en el  porcentaje de reintegro que acuerdan al contratar la póliza.  Por lo general, los reintegros alcanzan valores de 100% con cuadros médicos propios, y  entre 80 y 90% cuando se eligen médicos distintos.  

 

Es común, que se establezca un tope o límite de cuantía máximo para los reintegros. De no ceñirse a esta norma, la aseguradora no valida el pago. En tal caso, el cliente es el único responsable del pago por la asistencia médica causada.

 

Esta modalidad de pago aplica en casos en que el asegurado precisa utilizar un servicio médico específico, no incorporado en los cuadros médicos de las aseguradoras. En ocasiones, es producto de decisiones que involucran mantener a profesionales de medicina a los que tradicionalmente se asiste. Aplica  además en casos en que ofertas locales no destacan suficiencia al asegurado.

 

¿Procedimientos para el reembolso de los servicios médicos?

Una vez que el asegurado ha hecho efectivo el uso del servicio,  y cancelado el costo del mismo, está en condición de tramitar los reembolsos respectivos. Los recaudos base del procedimiento corresponden generalmente,  al recibo de pago y el informe  médico.

 

Estos recaudos se presentan ante la empresa aseguradora, de acuerdo con lapsos perentorios de recepción y tramitación de reintegros. Generalmente, establecen hasta 90 días para la sustanciación del pago y toman al menos 15 días para proceder a su  pago. Las condiciones y lapsos varían entre empresas.

Beneficios de los seguros médicos con reembolsos

La condición de reembolso de un seguro, facilita la selección  y uso de  servicios médicos según los intereses y necesidades del asegurado.  Es este quien considera libremente las cualidades profesionales así como la calidad en los servicios y centros de salud, que elija para atender su requerimiento asistencial.

 

Este tipo de seguro permite acceder a una gama diversa de ofertas que provee el mercado asegurador. El disponer de un diferencial de profesionales y centros de asistencia médica disminuye los tiempos de espera para la atención.

 

Indistintamente de la residencia del asegurado, éste puede acceder y recibir  cualquier tipo de servicio médico que requiera, disponible en el territorio nacional e internacional. Su única restricción se vincula al límite máximo de reembolso establecido.

 

En los seguros médicos con reembolsos el asegurado elige su propio cuadro médico y adelanta el pago al disponer su uso, en tanto la aseguradora valida el acto y procesa reintegros.  ¿Necesitas mayor información? ¿Requieres cotizar un seguro médico con reembolsos? Nuestros asesores están  a tu disposición ¡Contáctanos!


comparadorsegurosmedicos.es es un Comparador Seguros Médicos independiente

comparadorsegurosmedicos.es ofrece Seguros de Salud con Reembolso de forma independiente de las aseguradoras.

Sin comisiones, ni sobre costes, en comparadorsegurosmedicos.es no le cobramos por el asesoramieto o contratación de sus Seguros de Salud con Reembolso, ofrecemos precios de Seguros de Salud con Reembolso al mismo precio o mejor que con la compañía directamente.

Aproveche nuestro asesoramiento profesional en Seguros de Salud con Reembolso para contratar su seguro.

Si desea más información pulse en Seguros de Salud

Solicitar llamada de asesor especializado en Comparador Seguros Médicos con Reembolso

Si prefiere que un asesor especializado en Seguros de Salud con Reembolso le contacte por teléfono para ofrecerle el Seguros de Salud con Reembolso que más se adapte a sus necesidades, solo tiene que pulsar el botón de SOLICITAR LLAMADA y cumplimentar los datos requeridos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK   |   Más información sobre cookies